Mensaje a CYC, Candidata a Gobernadora de Puerto Rico en el 2020

Para ganar la gobernación Carmen Yulin Cruz, CYC, necesita convencer a los Estadistas, Progresistas, partidarios del Partido Nuevo Progresista, PNPs, de que antes de completar su primer año como Gobernadora realizará un plebiscito de Estadidad SÍ ó No, y que si gana la estadidad con mas del 50 por ciento de los votos, ella personal e inmediatamente estará sometiendo una petición formal de estadidad ante el Congreso Federal.

Si la estadidad no ganase, ella estaria entonces convocando a una asamblea constituyente para bregar con el asunto del estatus, le delegará a esa asamblea el asunto del estatus y continuará concentrada en gobernar bien al pais.

Si se compromete con esto, sin excusas ni juegos ni manipulación política, gran parte del pueblo estadista le prestará su voto. Si viene con trucos y manipulaciones políticas, los estadistas votaran en bloque por el candidato del PNP.

Para ganarse el voto de los grupos ideologicos alternativos, CYC debe comprometerse con modificar la ley electoral para que permita y promueva la formación de nuevos partidos políticos, las candidaturas independientes y las alianzas electorales entre candidatos y partidos.

En especifico se deben separar las elecciones legislativas de las ejecutivas (Gobernador y alcaldes) y en las ejecutivas se debe establecer la segunda vuelta electoral, para garantizar que el ganador gane con más del 50 por ciento de los votos.

En cuanto al ELA y a la relaccion política con los Estados Unidos, el Partido Popular como institución no debe apoyar ningun estatus en particular (ELA, Libre Asociación, Estadidad Asociada, Estadidad Federal, etc. etc. etc) sino comprometerse con un proceso justo de consulta al pueblo y la implementación de la opción que el pueblo escoja en dicha consulta.

En cuanto a celebrar la fundación del ELA, el 25 de julio, la misma se debe modificar para convertirla en una sobria conmemoración de la constitución de Puerto Rico como un importante, pero incompleto, paso en nuestro desarrollo como pais. No es perfecta, pero fue un paso de avance, y lo que procede es perfeccionarla para que le sirva mejor al pais.

Un programa de gobierno realista, basado en nuestro esfuerzo y productividad colectiva. Una determinación de resolver el asunto del estatus consultando al pueblo e implementando inmediatamente la opción que el pueblo escoja, y una ampliación y modernización de nuestro sistema electoral para garantizar la más amplia participación democrática, esta es la clave para el triunfo.

CYC, convenza usted al pais que usted está dispuesta y decidida a implementar esta agenda, y el pueblo la apoyará decisiivamente. Venga con más de la misma miel [del pasado y el pueblo le] dará la misma patada por el trasero que le ha dado a otros candidatos. Buenos días, y buena suerte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.